Calle Los Martínez de Escobar 3, Oficina 8, Las Palmas de Gran Canaria
928 273 337 / 606 275 511
info@ruanoabogados.com

DERECHO LABORAL

DERECHO LABORAL

Abogado Laboral Las Palmas

SERVICIOS

-DESPIDOS Y EXTINCIONES DE CONTRATO

-ACOSO LABORAL

-ACCIDENTE DE TRABAJO Y ENFERMEDAD PROFESIONAL

-INVALIDEZ

-MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE CONDICIONES DE TRABAJO

-CONCILIACIÓN DE VIDA PERSONAL Y FAMILIAR

-PRESTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

-DESEMPLEO

CONSULTE PARA OTROS SERVICIOS

Abogado Laboral Las Palmas

SOLICITE CITA DESDE ESTE ENLACE

SOLICITE PRESUPUESTO DESDE ESTE ENLACE

El derecho laboralderecho del trabajo o derecho social es una rama del derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

El Derecho Laboral de España o Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social es la rama del Derecho español que regula las relaciones entre el empleador y los trabajadores así como la actividad de los sindicatos y la actuación del Estado especialmente en materia de la Seguridad Social en España.

Se entiende por trabajo toda actividad llevada a cabo por el ser humano, sea a través de un esfuerzo físico o intelectual, dirigida a la producción, modificación o transformación de bienes y servicios, que reúna las cuatro características siguientes: voluntariedad (debe ser libremente prestado), ajenidad (los frutos del trabajo son para otro), dependencia (por cuenta ajena) y retribución (a cambio de un salario).