Calle Los Martínez de Escobar 3, Oficina 8, Las Palmas de Gran Canaria
928 273 337 / 606 275 511
info@ruanoabogados.com

Cómo gestionar los contratos del hogar tras un divorcio

Cómo gestionar los contratos del hogar tras un divorcio

Abogado Divorcios Las Palmas, Gran Canaria y Canarias.

Descubre cómo gestionar los contratos del hogar tras un divorcio sin complicaciones.

Cómo gestionar los contratos del hogar tras un divorcio.

Mantener la organización adecuada de toda la documentación del hogar durante un divorcio puede convertirse en verdadero inconveniente, debido a que, en esta situación de separación, resulta imprescindible mantener todos los acuerdos posibles para lograr que cada obligación y labores se encuentren en regla para evitar cualquier tipo de problemática en el futuro.

Adicionalmente, se trata de una acción legal en la que dos personas deciden dividir sus obligaciones como pareja formal ante los entes establecidos y, por ende, es necesario definir las actividades o deberes que cada uno tendrá a partir de la separación.

Abogado Divorcios Las Palmas, Gran Canaria y Canarias.

¿Cómo encontrar las mejores tarifas de móviles?

Algunos trámites simples como, por ejemplo, cambiar de titular con Endesa o Iberdrola por internet, que puedes conocer ingresando en el enlace https://www.tarifasenergia.com/cambio-titular-luz/endesa/por-internet/, pueden ejecutarse con facilidad para evitar retrasos durante el proceso de divorcio gracias a las herramientas online que ponen las comercializadoras como Endesa o Iberdrola a disposición de los clientes. Sin embargo, existen algunas otras actividades que deben ser avaladas por los entes encargados para comprar su validez.

Lo cierto es que, en el tema de gestión de contratos durante un divorcio, no existen impedimentos para contratar un servicio en particular, como por ejemplo solicitar un contrato de móvil con mejores tarifas de móviles de España o simplemente dar de alta la luz para un nuevo domicilio, básicamente porque cualquier individuo puede hacerlo.

El inconveniente suele presentarse cuando, ante estas empresas y los entes gubernamentales, existe un registro de ambos titulares y es necesario avalar ante estas entidades la separación para que cada uno de los integrantes pueda ejercer sus derechos con libertad a partir de la separación.

¿Cómo puedo gestionar mis contratos de manera adecuada en mi divorcio?

La gestión de los contratos que un matrimonio mantiene activos es imprescindible para lograr que cada documento o servicio que se mantenía relacionado con el antiguo matrimonio pueda ser eliminado, sustituido o modificado.

Por ende, es importante que:

  • Se lleven a cabo los cambios de titularidad en las empresas de servicios (Teléfono, internet, gas, luz o agua). Los proveedores de servicio suelen ofrecer contrataciones en las que, pueden añadirse dos titulares para la contratación de un servicio ante un matrimonio. Sin embargo, al separarse, uno de los dos, deberá correr con los gastos generados por su consumo, por ende, es importante solicitar el cambio de titularidad con la empresa contratada.
  • Solicitar los cambios de domicilio en los contratos. Generalmente, ante un divorcio alguno de las partes involucradas o ambas, deciden cambiar de residencia, es necesario notificar a las empresas proveedoras de servicio, esta acción para garantizar que pueda seguirse disfrutando de la manera adecuada.
  • Actualizar o modificar los datos de facturación. Las cuentas bancarias, la información de facturación, los datos personales y todo lo referente a la facturación de un servicio, debe ser adaptado a las necesidades del divorcio, para garantizar que cada uno de los intrigantes disponga de la documentación adecuada para el uso de los servicios.

Lo más duro no son los contratos, sino superar el divorcio

Lo cierto es que la mejor manera de asegurarse de mantener una gestión de contratos eficiente es con un profesional, pero, además de eso, el aspecto mental de la persona es vital para seguir adelante en una nueva vida. En este enlace, podrás ver algunos consejos para superar un divorcio.

Call Now ButtonContacte con nosotros